Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

viernes, 19 de septiembre de 2008

Don´t Give Up (No te des por vencido)

Don´t Give Up (No te des por vencido)

Grrrrrrrrrrr!!!!!! (rugido)

Ahora si estoy furioso, pero furioso de verdad. Me entero vía Conocer Ciencia de que el calentamiento global continúa. Los autos siguen contaminando, las industrias y sus chimeneas siguen contaminando. De seguir esto pronto el artico (el hielo del polo norte desaparecerá) y los pingûinos y osos polares no tendran donde vivir. De continuar así las selvas también desapareceran y miles de animales quedarán sin hogar. Y nosotros si nosotros, los leones nos quedaremos sin hogar... ¡y los seres humnaos también pereceran! Este video puede parecer una exageración ¡pero es la cruda realidad!

¡Detengamos el calentamiento global!



¿Qué podemos hacer cachorros? Hay cosas sencillas que se pueden hacer. ¡Atentos!

1. A los focos dile ¡No!

Cambie las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo. Son más caras, pero duran hasta diez veces más, y gastan entre cuatro y cinco veces menos. O sea sus cuentas de energía eléctrica disminuirán: ahorra dinero y protege el planeta ¡Genial! Éste era el primer consejo de la campaña de promoción de la película Una verdad incómoda, de Al Gore.

El Gobierno australiano obligó a comienzos de año a acometer ese cambio en todo el país, toda una revolución de bombillas. En España, cada hogar es responsable de producir hasta cinco toneladas anuales de CO2, principal causante del efecto invernadero. Tenemos que disminuir el consumo de energía. Nuestro comportamiento es decisivo para frenar el cambio climático, que, según los expertos, provocará este siglo un aumento de las temperaturas medias de dos a cuatro grados, una subida de las aguas de los mares de 28 a 43 centímetros y la extinción del 20% de las especies.


2. No uses bolsas ni envolturas de plástico

Las bolsas de basura de nuestras casas no paran de engordar. Otro síntoma más de la sociedad de consumo.

Recuerde la triple regla de oro para gestionar bien los residuos: reducir, reutilizar y reciclar. La sociedad avanza en el reciclaje, pero no en las dos primeras opciones. Del cerca de kilo y medio de residuos que generamos cada uno al día en casa, casi medio kilo corresponde a envases y envoltorios de plástico. Estos materiales son muy voluminosos, y a menudo también superfluos e incluso complicados de reciclar. Debemos evitar comprar productos con exceso de embalaje. Si seguimos esta sencilla regla, nuestras bolsas de basura habrán solucionado buena parte de su sobrepeso.




Si el tema te interesa ¡Y te tiene que interesar! Dale click a los siguientes enlaces:

50 cosas sencillas para salvar el planeta I

50 cosas sencillas para salvar el planeta II

50 cosas sencillas para salvar el planeta III

1 rugidos:

Anónimo dijo...

Xever, pero hay que contextualizar todas las sugerencias a la realidad de Peru